Cinema a la Fresca / Open Air Cinema

16 Aug

 

Una de las mejores actividades que puedes disfrutar una noche de semana en los calurosos veranos de Barcelona es ir al cine… ¡al aire libre!

One of the best activities you can enjoy a hot summer night in Barcelona is an Open Air Cinema! Continue reading

Cheap Activities in Barcelona

7 Aug

If you are visiting this marvelous city on a Budget, don’t worry! There are several activities you can do for free, or a for cheap price. Barcelona is a big city, so if you want to de cheap/free things you will have to move around the city.

Si estás visitando la ciudad con un presupuesto que no te permite mucha felxibidad, ¡no te preocupes! Hay muchas actividades que puedes realizar gratis o por un módico precio. Barcelona es una ciudad grande, así que tendrás que estar preparada para moverte largas distancias. Continue reading

Night Life in Barcelona

31 Jul

One of the best activities you can do during your stay in Barcelona is partying. Barcelona’s night life is one of the best in Europe, so don’t forget to party while you’re here!  Each of Barcelona’s neighborhoods is specialized one type of partying, so don’t worry, you will find somewhere to have fun!

Una de las mejores actividades que puedes disfrutar durante tu estancia en Barcelona is salir de fiesta. Las noches por Barcelona tienen fama mundial, por lo tanto, no olvides divertirte mientras estés aquí. Cada barrio de la ciudad está especializado en un tipo de fiesta, así que no te preocupes, ¡encontraras algo que te guste! Continue reading

Free Museums in Barcelona / Museos Gratis en Barcelona

25 Jul

If you are travelling on a small budget don’t worry! There are several museums who offer free entrance certain days and times a week, so if you want to visit Barcelona’s museums plan around the free entrance! In today’s blog post we will describe and tell you in which Museums you can enter for free.

Si estás visitando la ciudad con un presupuesto limitado ¡no te preocupes! Hay varios museos que tienen entrada libre ciertas horas y días a la semana, así que si quieres visitar los museos de Barcelona planea alrededor de estas horas. En el blog de hoy, te vamos a explicar los Museos en el que tienes entrada libre. Continue reading

Music Festivals/Festivales Musicales in Barcelona

20 Jul

Barcelona, being one of Europe culture centers enjoys several different music festivals throughout the summer. There are from rock/ heavy metal to the best EDM festival!

Continue reading

Color, Música y Disfraces en Sitges

24 Feb

Si se le pregunta sobre Sitges a cualquier catalán, probablemente respondería hablando sobre su playa, su casco antiguo, sobre el xató (una salsa con base de almendras y avellanas, muy típica de la región), hablarían sobre su arquitectura modernista, y sobre el carácter abierto y tolerante de su población, cosa que ha propiciado su fama entre el turismo LGTB. Así se ve Sitges desde casa, al menos durante la mayor parte del año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es casualidad que hoy hablemos de Sitges, ya que durante este fin de semana, y hasta el miércoles que viene, Sitges será más alegre, se vestirá con más colores y bailará con más ganas que en cualquier otro momento del año, ya que celebrará su magnífico e histórico Carnestoltes, o Carnaval.lv_20150213_lv_fotos_d_54426145025-k7ze-u301569438410vjf-992x558lavanguardia-web

 

Si hay algo que diferencie el Carnaval de Sitges de los que se celebren en prácticamente cualquier parte, es la dedicación y el cariño que le han puesto las organizaciones vecinales durante más de 100 años. Las tres entidades que acogen a los grupos y comparsas, la Societat Recreativa el Retiro, el Casino Prado Suburense y el grupo de Independientes del Carnaval; compiten por ser la más espectacular y festiva, sin escatimar en gasto y esfuerzos para conseguirlo.

img_19345825_1

Desde la espectacular puesta en escena de l’Arribo, o Llegada, del Rey Carnestoltes, pasando por las rúas infantiles, se llega al fin a la la rúa de l’extermini, una de las pocas que se celebran la víspera del Enterro de la Sardina, el Miércoles de Ceniza, momento en que concluyen las celebraciones con un espectacular castillo de fuegos artificiales, la rúbrica perfecta de una fiesta como esta.

carnaval-sitges

Historia de la “Fira de Santa Llúcia”

2 Dec

La fecha más antigua que conocemos de la “fira” corresponde al año 1786.  Hay dos fuentes que lo constatan. La primera de ellas la hallamos en los escritos de Rafael Amat, escritor catalán del siglo XVIII (1746-1818), y donde en una crónica de su dietario de 60 volúmenes titulado “Calaix de Sastre” se dice : “Día 13 de Diciembre, Santa Lucía virgen y mártir. Hubo fiesta en la Catedral, en la capilla y en el altar donde se venera la imagen de la Virgen; y fuera, en los claustros, con la feria delante de su calle, muchos puestos de belenes, figuras de barro y cartón, imágenes de santos, pastores, animales…, que hacen que haya multitud de gente. Y dentro de la Seo la gente oye misa y reza a la virgen para que les conserve la vista con la claridad.”

La segunda fuente, nos llega del gran folklorista y autor del “Costumari Català” Joan Amades (1890-1959) que confirma el año 1786, como la fecha conocida más antigua y fidedigna.

Ni las calamidades, como la terrible epidemia de fiebre amarilla que padeció la ciudad de Barcelona en el 1860, no impidieron la celebración. Joan Amades habla de Santa Llúcia como la patrona de las modistas, sastres y de todos aquéllos que trabajan el arte de la aguja, asimismo también de los ciegos; es por ello que se la conoce popularmente como “la abogada de la vista”.

También se dice que la misma feria era conocida como “la feria de las mozas”, ya que se creía que iban chicas solteras para concertar desposos. Las mozas de los alrededores iban acompañadas de su madre, bien vestidas y arregladas, para poder encontrar un pretendiente.

En algunas fuentes podemos leer que a lo largo del siglo .XIX, en la “fira” de figuras de pesebre se hallaban vendedores de muñecos de cartón, que eran accionados estirándolos de un cordel. A pesar de no tener ninguna relación con el pesebre, los niños quedaban embelesados ante ellos y esto ayudaba a que hubiese una mayor afluencia de gente en la “fira”.

Amades escribe que en el siglo XIX se celebraba feria de belenes tres días en las plazas del Pi, de Sant Josep Oriol y en la del Born. En estas ferias se vendían figuras, casetas,y otras construcciones y piezas propias del belén, como puentes, fuentes, molinos, pozos, pajares…

La afición por el belén fue en crecimiento e hizo que ambas ferias aumentasen de puestos de venta hasta el punto de unirse.

Grandes artistas como el escultor, Ramon Amadeu, el nació cerca de la iglesia del Pi… hizo muchas figuras de belén que él mismo, bien joven, vendía en la “fira”. De modesto artesano llegó a ser considerado como el mejor artista de su época,

Con respecto a su instalación, la “Fira de Sta. Llúcia” ha cambiado mucho si se compara con antaño. Por ejemplo, a principios del siglo XX, según las fotografías que se conservan, los feriantes montaban sus puestos con un gran tablero de madera y unos sencillos estantes, protegiéndolos con un rudimentario entoldado impermeabilizado con aceite de linaza, y se iluminaban con luces de petróleo o acetileno, cuando empezaba a oscurecer.

Ahora, en cambio, las paradas son de madera, bien equipadas y resistentes, e iluminadas con luz eléctrica.

Actualmente, la “fira” empieza a finales de Noviembre o principios de Diciembre, con más de 280 paradas ordenadas por sectores según los artículos que se venden ( belenes y figuras, verde, y artesania ) y ubicadas delante del Plà de la Seu, en la Avenida de la Catedral. Los vendedores os ofrecerán, como siempre ha hecho desde antaño, todos los productos que necesitéis para ornamentar vuestro hogar para las fiestas navideñas, y os atenderán con calidez para que visitéis la “fira” tantas veces como queráis con la misma ilusión y las ganas en la que ellos están para vosotros.

Resultado de imagen de mercat santa llucia barcelona

 

La Mercè and its beautiful music

23 Sep

Yesss !! La Mercè has finally started, once again the beautiful city center of Barcelona is dressed up for a 4 day spectacle. And La Mercè brings many awesome concerts as well.

Famous for their concerts during this holiday is the beach of Bogatell, with some real Catalan music of Roman Mirabet tonight which is followed with by the multifuncional group Animal. Be sure to be there !bogatell

Gràcia Festival!

12 Aug

The Gràcia Festival is coming!

The Gràcia Festival, also known as la Festa de Gràcia is the most amazing, lively and biggest street festival in Barcelona! Thousands of people from Spain and all over the world are attracted to join this big party every year!

It happens in the Gràcia area of Barcelona. The Gràcia neighbourhood is located in north west of the city  centre of Barcelona in the direction of the hills to the west of Barcelona.

For one week, from 15th to 21st of Auguest, the streets will be decorated with different themes,  which cannot be missed out of this festival! It is actually also a competition among the neighbours of the streets in Gràcia,battle of the most original decorations! Racking their brains to design the most creative decoraions!

Besides, the Gràcia Festival is full of interesting events: workshops, parades, castellers (human towers), performances, etc.

If you would like to look for more information and activities schedule, please visit the offical website http://www.festamajordegracia.cat/

How can you miss out this wonderful tradition?

Let’s join it!!!

 

 

Foodie Paradise

26 Jul

895

Barcelona is a Foodie Paradise where is full of typical tapas and Mediterranean cuisine. Joining the Foodie Tapas Tour, you can experience different Spainish tapas and snacks with the expert guides. And the guides will bring you to visit some unknown restaurants by outsiders but popular among locals. The tour consiss in 4 stops.

Stop 1: Visit an ancient “bodega” with some characteristic tapas and popular drinks vermut from the Spanish and Catalan culture

Stop 2: Visit a notable bar for its pintxos which are typical small snacks and they are traditionally eaten in the northern regions of Spain, Pais Basc.
(Pintxos considered as one of the most renowned in Barcelona )

Stop 3: Visit a very famous place among locals where typical tapas from the Galician fish cuisine are served mixing fish, octopuss and vegetables

Stop 4: Visit a restaurant where you will be able to find main meat dishes and good wines or cavas from the typical Spanish and Catalan culture

If you feel interested in this foodie tapas tour, you can visit the follow website to get more information.

http://www.foodiebarcelona.com/foodie-tapas-tour-barcelona.php